16 mayo 2006

LOS SECRETOS DE LA ABUELA

Vencer la lumbalgia

Para calmar este dolor, nada más barato y eficaz que poner en una sartén sal de cocina, o arena de la playa y calentarla a fuego lento dándola vuelta con una cuchara de madera. Cuando esté caliente, meta el contenido en una bolsita de tela y átelo para que no se derrame. Ponga la bolsita en la zona lumbar y notará una gran mejoría.

Trucos antihumedad

-Para proteger la sal introduzca unos granitos de arroz en el salero.
-Para que no se humedezca el azúcar, coloque un papel secante debajo del azucarero.

Asientos para los abuelos

Los sillones destinados a las personas mayores pretenden conseguir dos objetivos: facilitar las posturas estables y permitir que el abuelo se siente y se levante con facilidad. Para ello, lo ideal son asientos un poco más altos que los convencionales y no tienen que tener demasiada inclinación. Hay que disponer de un espacio suficiente para facilitar la acción de levantarse.
Los apoyabrazos deben tener una altura y una longitud amplias, extendiéndose a todo lo largo del sillón. El respaldo deberá tener, como mínimo, la altura de los hombros.

Acné x 2

-Mezcle tres cuartas partes de vinagre y una cuarta de agua mineral. Ponga una cucharadita de sal y aplíquelo por la noche con un algodón.
-El acné juvenil se elimina con una loción preparada con medio limón y una cucharadita de azúcar. Frotar y retirarlo con agua templada. Secar bien.


La mejor posición para dormir es de espaldas, con las manos relajadas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Evite dormir boca abajo ya que esta posición perjudica las regiones cervical y lumbar. La almohada no debe ser ni muy alta ni muy blanda.

.