15 abril 2008

Los secretos de la abuela


Trucos para preparar la carne

-Asado de vaca mechado: Son numerosos los amantes del asado de vaca al ajo. Pero si prefiere mechar los dientes de ajo dentro de la carne, introdúzcalos oblicuamente; sino en la retracción de la carne, debida al calor, es posible que se salgan.
- Carne de cordero más tierna: La carne estará más tierna si la golpea con un palo de amasar.
- Cordero a la inglesa: Corte los filetes en horizontal, curvándolos ligeramente para seguir el hueso. Este corte consigue bifes cocidos (los de encima) y también a punto.
-Cordero a la francesa: Corte perpendicularmente al hueso; luego corte a lo largo de éste para retirar las lonjas de una vez; presentarán una parte cocida y otra poco hecha. No se pueden cortar tan finas como la inglesa.
-Adobo en el cordero: Los adobos fuertes (limón, ajo, romero, cebollas o mostaza) son un buen complemento para el cordero. Otro adobo es la salsa picante.
-Hierbas en la parrilla: Cuando haga un asado, eche un puñadito de hierbas aromáticas en las brasas. El aroma será estupendo y la carne resultará mucho más sabrosa.
- Como trozar un ave: 1.Coloque el ave en una fuente vidrio. 2. Corte las alas. 3. Separe las patas de la pechuga. 4. Separe las pechugas por el esternón.
- Desplumar un ave: Si tiene que desplumar un ave, hágalo sobre un recipiente con agua para que las plumas no salgan volando.
-Hojas de parras para cocer aves: Se recomiendan especialmente para cocer pequeñas aves de plumas sumamente frágiles. No da un sabor demasiado particular, pero es impermeable y así evita la dispersión de los jugos, grasas o aromas, permitiendo obtener una pieza mucho más melosa y perfumada. Su impermeabilidad incide en los dos sentidos, por lo que es necesario sazonar antes de envolver perfectamente la pieza.
- Carne de ave más tierna: La carne de ave le quedará más tierna si la cocina con limón; sólo tiene que rociarla ligeramente con jugo de limón antes de prepararla.
- Facilita la cocción de un ave asada: Para facilitar la cocción de un ave asada, tenga la precaución, 15 minutos antes de finalizar la cocción, de retirar la cuerda que ata las patas contra en el cuerpo.
- Descongelar pollo: Coloque le pollo congelado en un recipiente hondo con agua fría y sal. Al descongelarse, la carne quedará más tierna y lucirá un color envidiable.
- Quite la piel del pollo: Aunque después no la coma, quite en crudo la piel de las aves, en ellas se concentra gran cantidad de grasa. Es importante eliminarla antes de cocinarla, porque la grasa se derrite penetrando en la carne.
- Pechuga de pollo deliciosa: Una buena y deliciosa manera de preparar la pechuga de pollo es dejándola marinar en aceite de oliva, jugo de limón y orégano. Queda muy sabrosa.
- La cocción del pollo: Hay quien comienza la cocción del pollo con el horno frío. Si no acaba de convencerlo dicho método, sepa que no conviene cocinar las aves en horno demasiado caliente, se endurecen y resecan.