23 mayo 2007

LOS TIPS DE LA ABUELA


Cómo poner la mesa

Para una comida de etiqueta, aumenta el número de los cubiertos y las copas; así, debe colocarse primero el plato y, a su derecha, por la parte interior, el cuchillo para el pescado. Luego, el cuchillo para la carne y después, ya por la parte exterior, la cuchara. A la izquierda del plato debe colocarse primero el tenedor para el pescado y en la parte exterior, el tenedor para la carne. Por encima de estos últimos, debe colocarse el platillo para el pan. Por encima del plato principal, debe colocarse la copa de agua, a la derecha, pero un poco más atrás, acercándonos al plato, la copa para vino tinto y siguiendo hacia la derecha, la copa para el vino blanco. La servilleta debe ubicarse dentro del plato y doblarse graciosamente. Los cubiertos de postre deben ponerse, preferentemente, al servir el mismo.

La mayonesa puede ser el mejor de los productos de belleza, siempre que no se le añada sal o vinagre. Ponga esta inusitada mascarilla sobre el rostro, hasta que tenga la sensación de que la piel tira. Enjuague con agua templada y notará los resultados.

Cuello espléndido

* El masaje manual es muy conveniente y hay que efectuarlo cada noche al aplicar la crema nutritiva. Rociar la zona diariamente con un spray a base de extractos de avena o de almendras que suaviza y tonifica. Aplicar, cada mañana, crema hidratante, la misma que se utiliza para la cara.
* Contra las arrugas del cuello, calentar prudentemente, un poco de aceite y mezclarlo con dos o tres cucharadas soperas de miel. Aplicarlo con un pincel y cubrir con un pan de algodón húmedo. Envolverse el cuello con una segunda toalla y tratar de mantenerla caliente el máximo posible. Lo ideal serían dos horas.
* Compre higos y hiérvalos con leche. Después, mézclelos con una cucharada de fécula de maíz y tres de harina. Aplicar sobre el cuello y quitarlo a los veinte minutos con agua fría. Es un tratamiento para la piel del cuello con tendencia a la grasitud.

Contra la bronquitis

Cuando un resfrío afecta a los bronquios, se puede recurrir al siguiente truco hogareño: poner un litro de agua hirviendo sobre 5 gramos de enebro, 10 gramos de hojas de eucalipto, 10 gramos de tallos floridos de hiedra terrestre y 20 gramos de flores de amapola. Dejarlo en infusión durante diez minutos y colar. Se pueden tomar tres o cuatro tazas diarias, bien calientes, entre las comidas.

Un efectivo remedio para la afonía consiste en mojar un pañuelo con alcohol y anudarlo al cuello. Dormir, así, toda la noche.

Cicatrices y Marcas

Increíble pero cierto. Este remedio lo mandó una lectora de Madrid.
Había tenido la viruela de joven y tuvo las típicas marcas que te deja esta enfermedad. Contó que lo que hay que hacer (si la cicatriz es reciente, mejor que mejor) es poner a hervir leche fresca de vaca y de ella sacamos la nata, metiéndola en la nevera hasta que se solidifique.
Una vez que la nata adquiere un aspecto compacto hay que aplicarla a modo de mascarilla unos 20 minutos sobre la marca. Se repetirá la acción hasta que desaparecen las cicatrices.