29 enero 2008

Conozca todos los secretos de la Dieta South Beach

Se basa en un plan de alimentación equilibrada. Es la preferida de la estrellas de Hollywood. Según los nutricionistas es más sana que la denominada “Dieta del Dr. Atkins”.

Cada vez está más de moda hacer dieta, tendencia que a pesar de las graves consecuencias que acarrea si se lleva al extremo. No es mala, si se hace de la forma correcta.
Proliferan “dietas milagro” que aseguran haber encontrado la fórmula perfecta para mantener los “cuerpos 10 puntos”. Sin embargo, las denominadas Dietas de las Proteínas consiguen una increíble bajada de peso sin necesidad de pasar hambre.
En estas ultimas semanas, una de las favoritas de las famosas de Hollywood es la que conoce como Dieta South Beach, por el éxito que ha cosechado en esa zona de los Estados Unidos. En concreto, permite perder peso, sin dejar de tomar todas las cantidades de proteínas que se quiera.
Su éxito radica precisamente en la disociación de los carbohidratos. A diferencia de otras dietas disociadas, pasito a pasito, va introduciendo alimentos prohibidos (como los azúcares e hidratos de carbono buenos) por lo que evita el efecto rebote de otras dietas, es decir la recuperación instantánea del peso.

Los secretos


La dieta de las proteínas consta de tres etapas:
Primera fase: Durante este periodo sólo se deben comer proteínas (carnes, huevos, pescados, embutidos) en toda la cantidad que quiera, lo importante es no quedarse con hambre. Esta primera fase durará dos semanas y será la más efectiva. Es muy importante seguirla al pie de la letra y ser muy disciplinado sobre todo al principio.
Alimentos como verduras, frutas, pastas, arroces, pan, harina, vino, alcohol, o dulces están terminantemente prohibidos en esta fase del régimen.
Segunda fase: Ahora se añaden los hidratos que el doctor Arthur Agatson, creador de la dieta denomina “buenos”, que serían las frutas (por su alto índice vitamínico), el pan integral, el arroz entero o el arroz integral. Y se alternan con las proteínas de la primera fase.
Se inicia desayunando una fruta y cereales, todos los días, los que antes eran alimentos prohibidos y poco a poco, es decir un día a la semana se permite comer pasta o arroz.
Así, se sigue perdiendo peso, de modo más lento, pero también más equilibrado y con menos carencias nutricionales.
Tercera fase o mantenimiento: Cuando se esté seguro de haber alcanzado el “peso ideal” dará comienzo la fase tres o final. Cualquier persona en este punto ya debería haber aprendido a comer de un modo correcto y por lo tanto comerá como en la fase dos siempre, en caso de aumentar de peso repetirá la fase uno durante una semana o dos.
Si quiere saber más, puede conseguir el libro “La dieta South Beach”, que en Estados Unidos ha batido récords de ventas, al igual que el de su antecesor el Dr. Atkins, con su dieta de nombre homónimo.
Por cierto, el régimen del Dr. Atkins es muy parecido aunque un poco más radical, se ciñe prácticamente a la fase uno de la “South Beach”, permitiendo sólo un 10 por ciento de hidratos de carbono, frente a un 90 por ciento de proteínas, de este modo consigue una espectacular bajada de peso en un tiempo record.
No obstante, produce carencias vitamínicas (pues no permite el consumo de fruta) y la altísima ingestión de proteínas puede producir sustancias tóxicas que dañen las funciones hepáticas y renales, por lo que no es aconsejable prolongarla más de dos semanas.