30 enero 2008

Belleza

Descubra la manera de rejuvenecer
por medio de la Radiofrecuencia

Un método moderno, ideal para la renovación facial y el modelado corporal. No causa efectos colaterales ni daño a la piel tratada. Los consejos de una cosmiatra argentina.

Existen hoy por hoy una invalorable cantidad de métodos y procedimientos que favorecen la eterna búsqueda de la belleza personal. Entre ellas, una de las más completas y novedosas es la Radiofrecuencia, que le devuelve al rostro su lozanía, reduce los signos de flaccidez, arrugas y envejecimiento y otorga una apariencia fresca y juvenil.
Para la cosmiatra Marisol García Mosca el tratamiento “incrementa la temperatura interna de la zona en la que se aplica (sensación de calor) y provoca la contracción de las fibras colágenas y la elastina. Además, estimula la producción de estos componentes que le restituyen a los tejidos cutáneos su volumen y flexibilidad”.
Según la profesional, “el resultado es similar al lifting quirúrgico, aunque es un procedimiento mucho más sencillo y no invasivo. Se puede aplicar en la cara y cuello”.

Los secretos

En realidad, no requiere inyecciones ni anestesia. Se realizan aplicaciones que duran entre 30 minutos y una hora. Es compatible con todos los tipos de piel, independientemente de su color: “No es doloroso, no deja cicatrices ni inflamación y a diferencia de otros procedimientos, no requiere tiempo de recuperación: el paciente puede continuar de inmediato con sus actividades habituales”, puntualizó García Mosca, quien ya lo aplica exitosamente en su gabinete céntrico.
Este método retrasa el envejecimiento cutáneo, devuelve la elasticidad a la piel y recupera el contorno facial.
La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de “adentro hacia afuera”. Ese calentamiento favorece:
-El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto a la celulitis.
- Un aumento en la circulación de la zona, que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
- La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
- Y por ultimo tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido, hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aun más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

Resultados


El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos.
Al respecto García Mosca señaló que “sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y en general mejore el estado de la piel eliminando las huellas del paso del tiempo”.
Este proceso es más lento y según los casos -y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona- se produce entre los 2 y 4 meses posteriores al tratamiento.
De hecho se han realizado estudios histológicos que “demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia”, aclaró la profesional.
La duración del tratamiento es variable, dependiendo del área a tratar. Areas pequeñas como los brazos suelen realizarse en 25 ó 30minutos, mientras que áreas más amplias como trocánteres (las cartucheras) pueden prolongarse de 45 a 60 minutos.
Una vez terminada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente, evitando el sol y los UVA, las siguientes 48 horas.
Finalmente, la cosmiatra subrayo que “se recomienda beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final”.