07 mayo 2008

Terapias Alternativas

Con el Reiki se pueden
curar las alergias

Desde el punto de vista de un practicante de Reiki, las alergias son un mensaje que envía el cuerpo. El sistema inmunológico del cuerpo está diciendo "no te preocupes, yo te protegeré".
En situaciones "normales" nuestro sistema de defensas es nuestro aliado contra virus, bacteria y otros invasores dañinos.
En un tratamiento de Reiki, el hecho de estar en manos de una "Energía Inteligente" juega un papel fundamental en la sanación de una alergia.
Pero en el caso de estos trastornos, el cuerpo parece considerar como dañinos elementos inocuos que nos rodean como el polen, los gatos etc. Incluso con las reacciones a las comidas, el organismo considera, por ejemplo, la proteína animal o los lácteos como elementos hostiles e intenta defenderse de ello creando anticuerpos.

Posibles causas

Si se toma conciencia durante un momento de la relación cuerpo/mente, puede ser que nuestro cuerpo esté reaccionando a una profunda necesidad emocional de protección, actuando como nuestro aliado pero "sobre reaccionando" de alguna manera.
En otras palabras, es como si el cuerpo dijera "¿Te sentís desprotegido? No te preocupes, yo pondré todas las barreras posibles para ayudarte y te defenderé como yo sé hacerlo."
De esta manera, una mota de polvo, un ácaro, un grano de polen o incluso una proteína alimenticia etc. se convierte en "invasor" o potencial agresor y nuestro cuerpo se lanza al ataque.
También puede ser que el elemento en sí que causa la alergia corresponda a un aspecto de la vida que se considera hostil, y sentimos la necesidad de protegernos de ella.
Puede ser que ese elemento se encuentre asociado con una experiencia desagradable de la infancia. O que representa un aspecto de nuestras vidas que no nos gusta.

Sistema

El Reiki actúa aliviando los síntomas a corto plazo, sanando ojos inflamados, reduciendo inflamaciones, pruritos etc. Después, profundiza en el cuerpo, equilibrándolo y haciéndolo entender que la causa de la alergia no es una situación hostil de la cual necesita defenderse. Finalmente, el Reiki entra en la situación que causó la alergia, sanando la ocasión que causa el cuadro alérgico.
Lo que lo diferencia de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlo para sanarse a uno mismo mediante un curso de Reiki de un fin de semana.
En el caso de alguien que padece de una alergia, se convierte en una herramienta fundamental porque cuando surgen los síntomas, un auto tratamiento alivia los efectos y tratamientos frecuentes a largo plazo eliminan las causas.