16 abril 2007

BELLEZA NATURAL



ESQUEMA HOGAREÑO, ECONÓMICO Y SIN CONTRAINDICACIONES

10 fórmulas naturales
para este otoño

Tips muy sanos que colaborarán con quienes deben mantenerse lindas a pesar de la sensación térmica imperante.


La mayoría de los productos de belleza incluyen en sus fórmulas extractos vegetales y derivados de plantas exóticas para corregir la más amplia gama de afecciones.
Con este breviario que le ofrecemos, podrá efectuar sus propios productos con ingredientes naturales y a un costo accesible.

1) Baño de Vapor
Para abrir los poros y liberar la piel de sus impurezas, prevenir la formación de granos y estimular la circulación, se puede exponer el rostro al vapor de agua hervida con hierbas. La ortiga y el romero son limpiadoras y estimulantes; la manzanilla, el tomillo y la lavanda son relajantes y limpiadoras y el hinojo elimina impurezas.

2) Crema limpiadora
Hay que derretir cera blanca (15 grs.) y lanolina (30 grs.) al fuego, luego añadir lentamente aceite de almendras dulces (90 grs.) y agua de rosas (30 grs.). Remover paulatinamente para que se mezcle bien. Volcar el preparado en un pote. Puede servir para varias jornadas.

3) Preparado exfoliante
La piel puede beneficiarse con la papaya, una fruta que alivia los trastornos intestinales y está presente en numerosos cosméticos. Triturar la pulpa y extenderla sobre la piel, evitando el contorno de los ojos y la boca. Dejarla actuar cinco minutos sin frotar, ya que tiene una enzima que elimina células muertas. Aclarar con agua tibia y finalmente aplicar una loción.

4) Mascarilla antiarrugas
Batir una clara de huevo y extenderla sobre el rostro con ayuda de un pincel. Dejarla secar durante quince minutos y se formará una película que tersará el cutis inmediatamente. Retirarla con agua tibia y algodón. Puede utilizarla como flash de belleza para dar tersura a los ojos bajo el maquillaje, pero hay que tener cuidado, el efecto sólo dura unas horas.

5) Para piel seca
Batir una yema de huevo y añadir jugo de zanahoria recién licuado. Mezclarlo con leche (o miel) y dejarlo actuar sobre el cutis entre 15 y 20 minutos. Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A, que regenera y previene las alergias.

6) Para piel grasa
Utilizar el jugo de una zanahoria, apio o manzana y mezclarlo con una infusión de perejil. Espesar el preparado con yogur y aplicarlo evitando los ojos y la boca. Dejarlo actuar 15 minutos y retirar con agua tibia.

7) Brillo al cabello
En medio litro de agua hirviendo echar 75 grs. de aceite de almendras dulces, 30 gotas de esencia de lavanda y dos cucharadas soperas de infusión de romero. Aplicarlo como una mascarilla antes del champú y dejarlo actuar 15 minutos bajo un film de plástico.

8) Para dar suavidad
Masajear el cabello con aceite de ricino o de oliva caliente, cubrirlo con un film de plástico y dejarlo reposar unos 20 minutos. Puede aplicar calor con el secador: da resultados inmediatos.

9) Para acondicionar
Agregar 3 ó 4 gotas de aceite esencial a tu frasco de champú y agitarlo hasta su correcta disolución. No sólo disfrutará de los favores de un tratamiento de Aromaterapia, sino que recuperará el brillo y la suavidad. Se sugiere elegir uno de lavanda para el pelo seco, y de limón para el graso.

10) Para las manos
Encargar en la farmacia una receta magistral con glicerina y agua de rosas, o bien aplicar compresas de manzanilla. También puede sumergirlas durante 5 minutos en un recipiente con leche tibia, pues alivia las manos enrojecidas y resecas.

La microdermoabrasión

Permite una renovación celular con afinamiento de la piel, mejora de su calidad, textura y color.
Para este procedimiento, se utiliza un equipo que -por la acción de unos microcristales- produce una exfoliación suave, a la vez que por medio de una especie de lija suave y aspiradora, se retiran las células que se descaman: “Es así como mejora la tersura de la piel, con excelentes resultados”, ponderan las especialistas.
Gracias a esta técnica, es posible atenuar las anormalidades de la piel y estimular la circulación, favoreciendo el crecimiento de tejido epidérmico sano.
Se recomienda que sea realizado cada 15 días, por el dermatólogo, con la asistencia del equipo cosmiátrico. Puede realizarse solo o combinado con peeling químicos, y otros procedimientos.


Fuente: Magazine Salud Integral (info@salud-integral.net)