12 abril 2007

LOS TIPS DE LA ABUELA

Secretos del Aloe vera

Lo recomendable es tener esta planta en espacios amplios con luz indirecta del sol. En macetas y jardines se reproducen muy fácilmente: se separan sus hojas como gajos y se vuelve a plantar cerca de la planta madre. Esto debe hacerse durante la primavera. Es una planta que produce espigas florales de 30 cm. hasta 3 metros de altura.
Las hojas deben ser cortadas por la noche o a la mañana muy temprano, y desde la parte más baja de la planta (son las más antiguas y potentes). Se retiran las espinas y se procesa según el uso que se le vaya a dar. Un dato intimo saludable para tener en cuenta: si se aspira el vapor de la hoja hirviendo, actúa como un potente descongestivo de las vías aéreas superiores.

Las ojeras

Si los párpados se hinchan más por las mañanas, antes de acostarse hágase un suave masaje sobre la zona con un poco de aceite de oliva virgen y unas gotitas de limón.
Es muy útil también aplicar tres veces al día compresas calientes de agua de manzanilla sobre el párpado inferior durante tres minutos. Después, se pasa un algodón mojado con agua fría.

Contra el insomnio

Siéntese en la cama con las piernas cruzadas y los ojos cerrados. Pronuncie una palabra de la que no sepa su significado. Durante 15 minutos, repítala en voz baja de forma insistente, pero pausada, dejando que el sonido ocupe toda su mente.
Después, imite un idioma que desconozca. A los pocos minutos, cualquier palabra sin sentido la desconectará de la realidad relajando la mente en profundidad y facilitando el sueño.

Plata resplandeciente


¿Se preguntó cómo hacían para limpiar la plata siglos atrás? ¿Qué elementos usaban para dejar reluciente este metal?
A falta de otros elementos, el jugo de limón era el instrumento preferida de las frenéticas de la limpieza. Lo único que hacían era colocar algunas gotas sobre la plata, dejarlas actuar durante algunos minutos y después, simplemente, enjuagaban con agua bien caliente.
Por último, le sacaban brillo con algún paño que no tuviera pelusa. Así de sencillo. Claro que el limón no es el único que puede dejar impecable un anillo, pulsera u otro objeto de plata: años después, la pasta de dientes también aportó una solución.

Mesas renovadas

¿Sus hijos ensuciaron con tinta la mesa de madera? No se preocupe, la diablura no dejará ninguna marca. Para sacar las manchas de este tipo hay que absorberlas primero con un papel secante o con una toalla seca. Después frote la zona afectada con un limón cortado al medio y déle brillo.


Para enfriar el té, lo mejor es ponerlo caliente en un recipiente con cubitos de hielo y después colarlo. El enfriamiento rápido conserva mucho mejor el aroma.


Jugos mágicos

- La causa del estreñimiento es casi siempre una alimentación inadecuada. Para poder combatirlo, beba zumo de manzanas mezclado con uno de espinacas; este preparado limpia los intestinos.
- El jugo de berro y el de nabo son excelentes remedios contra la bronquitis. Al mezclarlos activan la circulación de oxígeno en la sangre. Una advertencia: también actúan como laxantes.
- La pimienta de Cayena y el jengibre son dos especias que contribuyen a mejorar la circulación de la sangre al reducir las plaquetas que se forman en las paredes de las arterias, obstruyéndolas. Cuando se añaden a los jugos de perejil y de apio, forman un poderoso elemento para combatir la arteriosclerosis.