23 mayo 2008

Los secretos de la abuela

Antiarrugas Natural
Si quiere conservar su cutis en forma extraordinaria, debe confiar en la zanahoria como aliada esencial, además de incluirla en la alimentación, puede utilizarla como crema, para ello tiene que obtener a través de la licuadora un jugo, tomarlo como desayuno cada mañana. Es preferible guardar un poquito y aplicarlo luego sobre el rostro; una vez que se haya secado se enjuaga con agua tibia. La zanahoria posee antioxidantes en gran cantidad que retrasaran el envejecimiento de la piel.

Manchas en el rostro
Si por efecto del sol -o el frío- se producen en el rostro manchas alérgicas, se puede solucionar aplicando sobre la zona dañada media hora dos veces por día un fomento de hojas de berros machacadas.

Lifting Natural
Un increíble astringente natural es esta loción que se debe aplicar todos los días sobre el rostro después del baño. En un litro de agua poner a hervir durante un buen rato, hojas de nogal, (4 puñados) colar y mantener en la heladera. Es mágico.

Maquillaje perfecto
Si prefiere lucir un maquillaje mas natural y evitar los brillos excesivos, puede recurrir a este sencillo truco, antes de maquillarse espolvorea su rostro con un algodón empapado en polvo de arroz (para ello basta con triturar un poco de arroz en un moledor).

Leche limpiadora
Si quieres obtener una excelente leche limpiadora casera, deberá mezclar en la licuadora medio vasito de leche, un poco de miga de pan y 6 trocitos de nabo. Una vez obtenida una consistencia liquida, aplicar sobre el rostro como se hace habitualmente. De esta forma la piel lucirá fresca y limpia.

Repelente de Mosquitos
De una abuela de Villa Ventana: tengo para darle un remedio excepcional para evitar las picaduras de mosquitos tan frecuentes en las noches de verano, colocar en la almohada o bien llevar en los bolsillos unas semillas de eucalipto (machacadas).

Poderoso Anticaspa
Mezclar el jugo de una manzana con tres partes de agua, lo reparte sobre el cuero cabelludo y se da un suave masaje con las yemas de los dedos durante cinco minutos aproximadamente. Después, lavar el cabello como de costumbre.

Quitar las Verrugas
La manera más sencilla, rápida y práctica de quitarlas es con la mitad de un diente de ajo que se pone sobre la verruga por cinco minutos, todos los días hasta que se caiga.

Para las Quemaduras
El mejor tratamiento es el Aloe Vera, (aplicar el gel interior de la hoja varias veces al día). La hoja dura varios días en la heladera. Si no cuenta con ella, una solución rápida es un tomate pisado con 2 cucharadas de bicarbonato.

Quemaduras de Sol
Aparte de los dos consejos anteriores, una manera rápida de conseguir alivio para las quemaduras de sol, es humectar la zona afectada con aceite común de cocina, sentirá un rápido alivio inmediato.

Baño recuperador
Si tiene uno de esos días en que es imposible continuar, pero debes seguir, es muy bueno en vez de atiborrar su cuerpo con cafeína, sumergirse en una bañera con agua bien caliente a la cual le habrá añadido un puñado de sal gruesa (actúa como relajante y descongestionante) y 1 litro de infusión de menta y/o limoneno que funcionan como estimulantes.