31 julio 2008

Dermatología / Piel Rosácea

Nuevo tratamiento
para la piel
con rosácea

La rosácea y el enrojecimiento facial son enfermedades inflamatorias de la piel que afectan a personas adultas de entre 30 y 60 años de edad.
Según un estudio realizado a consumidoras argentinas, el 13 por ciento de las mujeres de entre 30 y 41 años sufren este problema. Un dato alarmante es que el 50 por ciento no se lo trata, y sólo lo haría si existiese un producto adecuado.
“Estas mujeres muestran a menudo una sensibilidad mayor a los productos para el cuidado de la piel que pueden causar una inflamación o síntomas de irritación (ardor, prurito, quemazón) La inflamación puede agravarse o derivar en una progresión de la enfermedad; aún más, el enrojecimiento facial muy marcado puede ocasionar que las personas sientan incomodidad, vergüenza o preocupación”, aseguró la dermatóloga argentina Mónica Ibarra.
Por su parte, Stefanie Conzelmann, del sector de Investigación y Desarrollo de un laboratorio alemán dijo que “se estima que en Europa y en América Latina el 10 por ciento de la población posee rosácea, enfermedad que afecta mayormente a las mujeres”
Por se motivo, que dicho laboratorio desarrolló Eucerin Fluido Anti-Enrojecimiento, un novedoso producto dermocosmético para el cuidado de la piel que está clínicamente comprobado, que otorga inmediatamente un alivio a los signos y síntomas de pieles con tendencia al enrojecimiento, o que presentan pequeños vasos sanguíneos visibles.
La doctora Ibarra afirmó que “tener una piel radiante y saludable con la cual nos podamos sentir bien es esencial para mejorar nuestra calidad de vida”.

Detalles

Es importante tener en cuenta que la rosácea y el enrojecimiento facial suelen empeorarse ante ciertas conductas: “La exposición excesiva a los rayos solares, los cambios de temperatura, el comer alimentos muy picantes, fumar y beber alcohol, al igual que el estrés, tienen un efecto negativo sobre las pieles sensibles con rosácea”, confirmó la especialista argentina.
Dentro del mismo panorama Ibarra apuntó que “para tratar el tema de la rosácea son ideales los productos que neutralizan el enrojecimiento, que posean un efecto antiinflamatorio y calmante en la piel, que otorguen protección contra los rayos solares, y que no posean perfume. Además de que provean una adecuada hidratación y que se presenten como una opción de tratamiento a largo plazo”.
El nuevo productor contiene Licochalcona un extracto de la raíz de licorice (Glycyrrhiza Inflata) que tiene un efecto calmante en la piel, ayudando a disminuir la irritación e inflamación: “Después del uso frecuente del producto se registraron mejorías significativas en las ponderaciones de la rosácea a partir de las 4 semanas de uso”, afirmó la dermatóloga.

Más información:

Julieta Daniela Pérez / Burson Marsteller / julieta.perez@bm.com