02 agosto 2008

Oncología

Un Centro Oncológico modelo en Bolívar




Una opción para los enfermos de esa región de la provincia de Buenos Aires.





“Lo mismo que se hace en Europa y en Estados Unidos se hace en Bolívar y es un orgullo poder decirlo”,afirmó el médico oncólogo Simón Breier, responsable del Servicio de Oncología del Hospital de Bolívar, provincia de Buenos Aires, al hacer una evaluación del trabajo realizado desde el 27 de junio de 2007, día que se inauguró dicho servicio.
En ese período se incrementó el número de pacientes: “Hemos pasado de 8 ó 10 a 12 ó 14 personas y es creciente porque la gente, a la vez que se va enterando que acá se le hace el mismo tratamiento que en otros lados, realmente, opta por mudarse al servicio de oncología del hospital”, explicó Breier.
En tanto que para el doctor Julián Tessari, director del nosocomio municipal, “este servicio vino a darnos una gran solución a la gente de Bolívar, tanto a la parte médica como a la población, en cuanto a la atención oncológica que muchos pacientes requerían y que, hasta ese momento, debían ser trasladados a otra ciudad”
Desde el 27 de junio de 2007 los pacientes “tienen derecho a atenderse en nuestro hospital y para eso fue convocado el doctor Simón Breier, prestigioso oncólogo que organizó el servicio y un lugar que se llama inyectorio, donde a los pacientes se les hacen los tratamientos de esa especialidad. Estamos felices de poder presentar una evaluación de este año”, se enorgulleció Tessari.
Sobre las características del servicio, el doctor Breier dijo que “tenemos la posibilidad de crear y hacer los tratamientos sin necesidad que la gente tenga que desplazarse, además de estar padeciendo una enfermedad, muchos tienen que hacer muchos kilómetros para lograr su asistencia. Hoy, lo mismo que se hace en Europa y en Estados Unidos se hace en Bolívar y es un orgullo poder decirlo porque manejamos las mismas drogas, la misma tecnología a través de la capacitación de las enfermeras y tenemos un inyectorio (denominación del lugar donde se aplican las drogas). El mismo tiene que estar dotado de sillones especiales y disponemos un sillón de última generación”.

Fuente original: Diario La Noticia (Boliviar)