24 julio 2008

Eutanasia / Encuesta

No hay acuerdo sobre la Eutanasia

El término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thánatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. (Enciclopedia Libre Wikipedia / http://es.wikipedia.org)
Además, cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario debe contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
Actualmente, se distingue del término muerte digna, que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.

Dentro de ese marco, y a partir de una encuesta de 3 semanas, los lectores (visitantes) de este Blog empataron 45 a 45 por ciento en su posición a favor o en contra de la Eutanasia, y sólo un 10 por ciento dijo no saber ni contestar sobre el tema.
Los comentarios (si los quiere hacer) puede enviarlos a: