23 abril 2007

MEDICINA ALTERNATIVA


¿QUÉ SE PUEDE HACER CUANDO NO PODEMOS DORMIR?

Descubra cómo vencer el insomnio naturalmente

De esta afección se puede decir que es la dificultad de conciliar el sueño, el despertarse repetidas veces durante la noche o mucho antes de sonar el despertador. Esto es normal, si sucede de vez en cuando. Si se repite durante unos 15 días, habrá que consultar al médico para que él encuentre la causa, pueda hacer un diagnóstico y dar un tratamiento adecuado.


Hay veces en las que nos pasa que damos vueltas en la cama, una y otra vez, sin pegar un ojo.
Acomodamos la almohada para un lado, para el otro, o abrimos la ventana, o intentamos leer algo, ver televisión, o navegar por Internet, o tomar algo, y sin embargo, nada: imposible pegar un ojo. Nos vemos la cara al espejo y parece recordarnos “el dos de oro”.
Entonces sobrevienen las ideas y los pensamientos. Llega el fastidio, y luego el enojo por la situación. Pensamos en el día que tuvimos, o en el día siguiente, y...la cosa se pone de mal en peor.
Al día siguiente nuestra cara es la huella misma de la falta de descanso.
Y así andamos, soportando el día (como zombis) esperando que pase de una vez todo, para quizás volver a encontrarnos con el mismo problema en la noche que sigue. Y a pesar del cansancio, la cosa parece ser insuperable.

Las soluciones

Desde la Homeopatía se ofrecen múltiples alternativas al problema. A poco de tomar estos medicamentos, quien consulta halla alivio y lo que parecía dudoso, se convierte en certeza de bienestar, cuando se logra armonizar toda situación de angustia, estrés, nervios, ansiedad y así se alcanza la calma que da un sueño reparador.
A continuación, se describen una serie de medicamentos y los síntomas que cubren cada uno. La idea es mostrarlo de modo orientativo, ya que nada de lo que aquí se dice reemplaza la necesaria e insustituible consulta con el médico.
Automedicarse no es bueno, ya que además puede hacer que el problema se instale aún más.

Sulphur:
Se aplica en personas con sueño muy liviano al estilo de “sueño de gato”, el menor ruido lo despierta. Se despiertan con frecuencia después medianoche, a las 3 o a las 5 de la mañana con deseo de mover el vientre; o por pesadillas; se despiertan asustados.
Estas personas padecen de insomnio, sobre todo después de las 3 ó 5 de la madrugada. Cualquier lugar en la cama le parece duro para su cabeza, y se mueve de un lado a otro. Sufren de bostezos frecuentes. Solo pueden dormir de espaldas y con la cabeza alta.

Pulsatilla:
Es un remedio que usa en individuos que tienen sueños ansiosos, y que están peor cuando se acuestan sobre el lado izquierdo. Su posición preferida para dormir es con sus manos encima de su cabeza o debajo. Tienen mucho sueño cuando cae la tarde o después de mediodía.
El insomnio los ataca antes de medianoche y dicen que se debe a comer muy tarde y en abundancia, por excitación, por miedo y por cefaleas. Se despiertan con frecuencia; muy fatigados a la mañana y llenos de temores.

Silicea:
Se lo recomienda en personas que tienen mucho sueño después de comer, y se la pasan bostezando. Su formar de dormir es con sueño muy liviano. Vuela una mosca y se despiertas.
Duermen hasta la media noche y después no pegan un ojo. Sienten que es imposible volver a dormirse. Sus sueños son tan reales y excitantes que les quitan el sueño. Sueñan con acontecimientos que pasaron hace mucho tiempo; con ladrones, asesinos, perros, viajes y fantasmas.

En un tratamiento homeopático unicista está la clave para poder enfrentar -de la mejor manera- todos los desequilibrios físicos y emocionales involucrados, generando una armonía duradera, fundamental para recuperar la salud perdida.


Dr. Sergio Pereira Vitale
drsergiopvitale@uolsinectis.com.ar

Muchas mujeres creen que un buen sueño significa estar ocho horas durmiendo. Esta concepción puede llegar a ser el principal problema. La definición de "normal "puede darse de muchas maneras. Por ejemplo es normal despertar cada 90 minutos, o cuatro a cinco veces por noche, durante la menopausia. Es posible que su cuerpo solo necesite unas pocas horas de sueño: si usted no bosteza, usted está durmiendo lo suficiente.
(Fundación Nacional del Sueño, Estados Unidos)